lunes, 14 de junio de 2010

Objeto encontrado

Para esta primera ruta salimos de la Universidad del Claustro de Sor Juana para recorrer el centro de la ciudad, como parte del recorrido hicimos paradas en distintos puntos estrategicos. Una vez ahi nos deteníamos para observar el lugar, y posteriormente recogíamos objetos los cuales nos permitían hacer un análisis de su procedencia para asi inferir cosas del lugar.

Encontré unos encendedores muy maltrechos cerca de una banca, lo primero que supuse fue que algun visitante del parque fumó y se le hizo fácil dejarlo ahi tirado, pero al momento de ver que eran dos, me puse a pensar que no era tan viable pues uno estaba peor que el otro, entonces obrservando los alrededores noté que había muchos indigentes en las bancas lo que me llevó a pensar que podrían ser de ellos.


Siguiendo por nuestro recorrido llegamos hasta la Alameda donde hicimos otro ejercicio similar, caminando y reconociendo el lugar encontre un nudo de un mecate plastico que parecía haber sido cortado de una forma rápida. Obervando los alrededores me percaté que había puestos, entonces relacioné el objeto con su contexto y pude darme cuenta que el nudo podía ser de alguno de esos puestos (que utilizan mecate para amarrar lonas y progerse de la lluvia y del sol) y que al momento de desmontar el puesto dicho nudo fue cortado.

Estos ejericios me permitieron entener de una mejor forma cómo es que el hombre se relaciona con su entorno y lo trasforma, además de entender que cualquier objeto (aunque lo consideremos basura) nos puede decir mucho del lugar donde se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario