lunes, 14 de junio de 2010

The Atlas Group

El arte que aborda temas politicos y belicos usualmente lo hace desde algunas estrategias de denuncia o critica, lo que genera es un arte que por una parte informa sobre la gravedad de la situación y por otra saca a la luz cosas que se venian ignorando.

El trabajo de The Atlas Group se diferencía de otros trabajos que abordan la guerra, ya que la información ofrecida por el grupo, no busca ser evidencia de lo sucedido sino que nos presenta aspectos de la guerra que teníamos olvidados, su trabajo va hacia lo cotidiano.

Al abordar la cotidianeidad, nos arroja a la cara de una forma muy interesante que las guerras al final de cuentas quien las vive y las padece es el pueblo, aquel tiene que vivir con las consecuencias de un conflicto armado.

Con estas piezas, mas que un escape o una negación, lo que se pretende es hacer es recordarnos que el placer estetico y el arte se mueven paralelamente al coflictivo y complejo ciclo de intereses que definen hoy en día lo humano. La guerra tambien es una forma de entender el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario