sábado, 12 de junio de 2010

Jenny Holzer y Krzysztof Wodiczko

Los nuevos medios han permitido que la ciudad sea mas fácilmente incorporada al panorama artístico. Artistas como Jenny Holzer y Krzysztof Wodiczko son referentes de dicha interrelación.

Jenny Holzer es una artista conceptual, que utiliza ideas para conformar sus obras. Utiliza espacios públicos para proyectar frases que siguen el mismo formato de la publicidad, frases escritas en primera persona que aluden al espectador de forma singular. Con ello pretende demostrar que los mensajes siempre conllevan una existencia material, un tiempo, un lugar y un autor.



Por otra parte se encuentra Wodiczko, quien hace una fuerte critica social, através de proyeciones en espacios publicos, dichas criticas se adecuan al lugar donde se va a realizar la obra. Mediante proyecciones sobre edificios/monumentos, el autor activa dichas moles inertes y alejadas de la singularidad del pueblo con el que estan vinculados, para asi convertiras en plataformas para cuestionar los derechos humanos, la democracia y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario